domingo, 7 de mayo de 2017

El Real Madrid se llevará el doblete

El Real Madrid tiene serios motivos para pelear dos títulos que no amarra juntos desde hace más de medio siglo.

Ganar la Champions League y la Liga española en la misma temporada no es un hábito de los merengues.
Pese a que es el club con más Orejonas en su vitrina (11) y el de más ligas obtenidas (32), el Real acumula 59 años sin hacer un doblete.
Para ver una imagen del Madrid festejando ambas competiciones hay que remontarse a la época en la que España estaba bajo la dictadura de Francisco Franco, en cuyo régimen (1939 a 1975) murieron alrededor de 195.000 personas y se exiliaron 400.000 españoles por la represión.
Los blancos se coronaron por partida doble en la campaña 1957-58, cuando la Champions no se llamaba así sino Copa de Europa. Una temporada antes también lo hicieron.
Desde que se empezó a jugar este certamen hace 62 años, el FC Barcelona es el cuadro que más veces sumó ambos galardones en una sola temporada. Los blaugrana lo han hecho en cinco ocasiones, la misma cantidad de Orejonas en su registro.
Si supera al Atleti medirá fuerzas con el ganador de la otra llave, entre la Juventus y el Mónaco, en la final pactada para el sábado 3 de junio.
Los merengues, con el nacional Keylor Navas en el arco, podrían marcar un hito en Europa ya que ningún club ha conseguido dos Champions al hilo.
Los blancos son los actuales monarcas tras superar a los colchoneros en la 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario